• Albeza Guzmán B.

5 psicoecobeneficios de estudiar online

Albeza Guzmán B.


En CORPES, hoy queremos resaltar los siguientes cinco beneficios psicológicos y ecológicos que ofrece el capacitarse en línea, para que todos tengamos la oportunidad de renovar nuestro talento en la era digital.


Al estudiar desde casa, no hacemos consumo de combustibles fósiles para desplazarnos hasta el aula presencial, este es un gran beneficio a la atmósfera al disminuir las emisiones contaminantes, nuestros pulmones respiran un aire más saludable y nuestro bolsillo ahorra dinero al no pagar transporte.


En el aula presencial se consume papel en libros y cuadernos, fotocopias de talleres, carpetas para entregar informes, maquetas de cartón y demás productos de aplicación del conocimiento; todo este material de estudio se sustituye con el acceso al aula virtual y a todas las oportunidades de obtener información, mediante los buscadores disponibles y las bibliotecas digitales del mundo, siendo así coherentes con nuestra cuota de dar un beneficio directo al cuidado de la madera de los bosques, de donde se extrae el papel.


La capacitación online, propone foros de discusión en comunicación asincrónica, lo que nos da tiempo personal, para reflexionar, analizar posturas, documentarse respecto del tema, a fin de poder aportar ideas propias, con argumentos sólidos, lo que va conduciendo a desarrollar pensamiento crítico, siendo éste un enorme beneficio para toda persona, independiente de su edad.


Al trabajar en línea, podemos entrar en contacto, en los espacios denominados chat y los mismos foros, con personas de diferentes ciudades y nacionalidades, incluso para realizar trabajo colaborativo, lo cual, a más de ser un reto intelectual, es una experiencia formativa para vivir el respeto a la diversidad y sentirse más cómodo en la democracia, rechazando la discriminación y el autoritarismo.




Es posible que no tengamos mucha disciplina para ordenar el tiempo ante tantos roles que se desempeñan en un día. Pero justo, esa condición, nos exige ordenar la mente, establecer prioridades, secuenciar actividades, proyectar agenda y equilibrar trabajo, nutrición balanceada, relaciones afectivas, diversión y sueño reparador a medida que entramos en esta dinámica del entorno virtual de aprendizaje.


Esperamos que consideres estos beneficios de la educación online y nos compartas otros aquí no mencionados.

0 vistas

NUEVA SEDE

  • Facebook
  • Instagram
  • Icono social LinkedIn
  • YouTube

Francisco Aguirre N52-13 y Los Algarrobos. 

 Ciudadela Kennedy

Teléfono: 593 (02) 2404485

Celular:  593  0983579433

Correo electrónico:

capacitacion.corpes@gmail.com

Código Postal:170502

Quito - Ecuador

© 2020 Copyright Corpes