Estrategia para mejorar la FLUIDEZ LECTORA

Actualizado: jul 29

Requisito imprescindible para comprender textos

Albeza Guzmán B.

Una vez adquirida la conciencia fonológica y la correspondencia fonema/grafema de la decodificación; en los primeros años de escolaridad, exige desarrollar en los niños habilidad en fluidez lectora para ganar vocabulario y comprensión de los pensamientos contenidos en los textos que se leen.


Si a un niño no se le desarrolla la suficiente velocidad lectora, estará a su vez restringido el desarrollo de su capacidad para la comprensión de significados, con el consiguiente efecto negativo sobre su desempeño académico en todas las áreas; esto debido a que todas las asignaturas exigen poseer eficientes procesos lectores para acceder al aprendizaje. Y aún más, en las tareas de búsqueda de información en la web, donde la superabundancia de información, intimida y angustia, si no se tiene comprensión lectora.


El siguiente interactivo contiene la fundamentación, descripción y recursos didácticos de la estrategia, aplicable en la escuela y en el hogar. Si necesita más información solicite asesoría en www.corpes.org


Interactivo 1.





42 vistas1 comentario

NUEVA SEDE

  • Facebook
  • Instagram
  • Icono social LinkedIn
  • YouTube

Francisco Aguirre N52-13 y Los Algarrobos. 

 Ciudadela Kennedy

Teléfono: 593 (02) 2404485

Celular:  593  0983579433

Correo electrónico:

capacitacion.corpes@gmail.com

Código Postal:170502

Quito - Ecuador

© 2020 Copyright Corpes